Educadora Social de profesión futura, ¿quién es Mirella Palenzuela?

Generar aprendizaje social a través de la Educación Social es nuestro objetivo. ¿Nos acompañas?

Educadora Social de profesión futura, ¿quién es Mirella Palenzuela?

Me llamo Mirella Palenzuela Gómez, tengo 24 años y ya he terminado el Grado de Educación Social en la Universidad de Almería. En el año 2011 después de hacer la selectividad no tenía ni la más remota idea de qué hacer, entonces primero comencé Derecho, pero en el 2013 no me convenció. Dejé Derecho para comenzar una nueva aventura en una nueva carrera, es ahí donde me encontré con la Educación Social y me enamoré completamente del grado. Hoy puedo decir que soy educadora social de profesión.

Actualmente también tengo mi propio blog (Reflexiones) en el que escribo mis opiniones no sólo acerca de la educación social sino también sobre aquellos temas sociales que son de vital importancia como la Igualdad, la lucha contra el racismo y la xenofobia en las redes sociales, temas relacionados con la juventud, la diversidad funcional, etc.

Actualmente colaboro con el equipo de Educarlex y me encanta formar parte de este equipo tan comprometido con el cambio y la transformación social y poder desarrollarme como futura profesional, pero también como persona. Pienso que nos falta mucho camino por recorrer para el reconocimiento de la profesión, pero que poco a poco cuanto más nos unamos mejor será para visibilizar la Educación Social en las distintas administraciones y en la sociedad.

Muchas personas creen que yo manejo estupendamente las redes sociales, hago todo lo que puedo para difundir la Educación Social y que llegue a más personas para que se den cuenta que existe y que es un derecho de la ciudadanía. Reflexiono acerca de la importancia de la profesión en muchos ámbitos en los que aún no está visibilizada y que en un futuro podría recobrar mucha importancia de la que tiene.

Soy aficionada a la música, de hecho, toco la trompa en la Banda Juvenil de Benahadux y estoy muy comprometida con la justicia social, con las personas y, sobre todo, con la Educación Social. De modo que me enorgullezco de decir que soy educadora social de profesión.

educadora social de profesión en Almería

Nuestra compañera Mirella Palenzuela educadora social de profesión, se une al equipo de Educarlex.

@ReflexionEduso 

@mire_palenzuela 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.