Montserrat Sánchez y su blog de Educación Social se suman a Educarlex

Generar aprendizaje social a través de la Educación Social es nuestro objetivo. ¿Nos acompañas?

Montserrat Sánchez y su blog de Educación Social se suman a Educarlex

Una vez más debemos hacer mención especial a Montserrat Sánchez y a su blog “Educadora social en constantes apuros”. Nuestra sección de “Espacios Amigos” una vez más es ampliada y eso es debido a la confianza depositada en todo el equipo y el proyecto de Educarlex. Nuestra gratitud siempre será poca a todas aquellas personas que nos apoyan y creen en nuestro proyecto. ¡Gracias!

En esta ocasión y como no podía ser de otra manera, le ha tocado el turno a nuestra querida Montserrat Sánchez. Nuestra educadora social referente. En otras ocasiones ya explicamos que la conocimos a través de la red social Twitter hace años, ante una duda de “gremio”. Una duda que nos hacía plantearnos el sentido de nuestra profesión y práctica educativa, en definitiva los principios que ha de regir el devenir de la Educación Social. Por supuesto allí estuvo ella, prestándose a solventar la duda de unos completos desconocidos y aunque este mal que se diga pero esa es una característica muy común entre la Educación Social: trabajar para la comunidad, con la comunidad y desde la comunidad.

Desde aquel día nuestros caminos se han encontrado en más de una ocasión a través de las ondas y del 2.0 que nos ofrecía Twitter. ¡Ella siempre está a un click de distancia!

Desde antes incluso de nacer el proyecto Educarlex, nos aconsejó desde su experiencia los mejores caminos a escoger y por supuesto ofrecer todo su apoyo. Un buen ejemplo de ello, ha sido su buena disposición a llevar a cabo la entrevista, donde pudimos conocerla un poquito más y el hecho de permitirnos incluirla en “Espacios Amigos”. Recientemente Educarlex participó en el Carnaval de Blogs de este año organizado por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC) con motivo del día mundial de la Educación Social #EdusoDay2017 bajo el tema propuesto de: “los retos de la educación social en tiempos de globalización”. Os adjunto el enlace donde poder visionar todos los artículos de compañeros y compañeras edusos de aquel día tan emocionante vivido el día 2 de octubre. ¡Aquí!

Desde aquí queremos agradecerle a Montserrat la oportunidad de participar en un acto tan importante organizado por el CEESC, ya que sin ella, no hubiera sido posible.

montserrat sánchez educadora social

 

Ella se define así en su blog “Educadora social en constantes apuros”Soy una educadora social “apurada”, actualmente trabajando junto a adolescentes con dificultades conductuales y académicas en un instituto. Formadora en modalidad virtual. Creadora de contenidos didácticos. El ámbito social es mi mundo y aprender es siempre un reto, una obligación y un placer. ¿Compartimos?

Bajo esta óptica, su blog es una poderosa herramienta cargada de reflexiones con la que abrir nuevos interrogantes que nos permiten debatir sobre la educación social y construir a su vez acción social. Trabajando siempre para desarrollar la conciencia crítica de las personas.

De educador a educadora social. ¡Muchísimas gracias por todo! Estaremos a un click de distancia.


http://educadoraenapuros.blogspot.com.es/

 

3 comentarios

  1. Muchísimas gracias por dedicarme una entrada en vuestra web. Un placer encontrarme y reencontrarme con profesionales dedicados, inquietos y dispuestos a plantear dudas y reflexiones.
    La Educación Social es unnámbito vivo y cambiante, y debemos adaptarnos a esas transformaciones.
    ¡Seguimos a un click de distancia!

  2. free obj dice:

    Everyone loves it when individuals come together and share ideas.

    Great blog, continue the good work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.