Manipulación social normalizada

Por administrador

Sabes que algo está sucediendo en el mundo cuando el odio gana terreno cada día, cuando sembrar la duda y la discordia con fines claramente guiados por una agenda, está por encima de los derechos humanos, cuando la manipulación social está normalizada. ¿Qué está pasando?

Hablando sin tapujos, voy a citar un fragmento de la película “V de Vendetta”, del año 2005:

“¿Cómo ha podido suceder esto? Si estáis buscando un culpable sólo tenéis que miraros en el espejo.”

Puede parecer duro e incluso hay quién se ofenda por ello pero, piénsalo por un momento. Nuestra acción o nuestra falta de acción es lo que da cabida en la sociedad a los mensajes de odio, mensajes sesgados y con un único fin político y social.

¿De qué estamos hablando? Ilústrate.

 

manipulación social mena vox

 

Este es el ejemplo perfecto de cuando la manipulación sobrepasa todos los límites, cuando surgen mensajes de odio, cuando el objetivo es la confrontación y la discordia, sólo queda armarte de una cosa, Educación Social.

Debes aprender a discernir la luz entre tanta sombra malintencionada, entre tanta mentira, nos queda tender puentes, denunciar injusticias, curar heridas…y no dejar de luchar.

No voy a maquillar mis palabras, es repugnante y denunciable esta manipulación electoral de un partido político que busca confrontar a dos de los colectivos con lo que habitualmente trabajamos desde la Educación Social.

Mensajes así sólo fomentan el odio, el racismo y el discurso xenófobo. Por cierto señores de VOX, alguien debería informarles de algo llamado “delito de odio” […] todas las formas de expresión que propagan, incitan, promueven o justifican el odio racial, la xenofobia, el antisemitismo y otras formas de odio basadas en la intolerancia, entre otras, la intolerancia expresada por el nacionalismo agresivo y el etnocentrismo, la discriminación y la hostilidad contra las minorías, los inmigrantes y las personas de origen inmigrante.»

El mayor peligro de este tipo de mensajes es su capacidad para calar en el pensamiento humano pero contra la ignorancia en ocasiones perseguida, cárgate de Educación Social.

En este caso la Asociación Marroquí de Málaga dejo muy claro la gran falsedad que encierra el cartel de VOX, es un llamado “BULO”, de esos que interesa alimentar y acrecentar más aún si se aproximan unas elecciones. Cito:

Vamos por partes, ningún “MENA” recibe 4.700€, desmontamos esta campaña de odio que busca ganar votos a través del rechazo y el miedo en las elecciones autonómicas de Madrid 4M:
1) Los menores extranjeros no acompañados no reciben ningún sueldo mensual.
2) La partida de 4.700 euros no va a los menores, sino a gastos como las instalaciones o los sueldos de profesionales que trabajan en estos centros.
3) En la Comunidad de Madrid el 71,1% de los menores acogidos en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero (Datos de la Comunidad de Madrid a 31 de marzo).
4) Las personas autónomas y pensionistas no están en la situación en la que se encuentran a causa de los menores extranjeros no acompañados.
5) Tras la palabra MENA no se esconden delincuentes: lo que hay son niñas y niños que migraron a edades muy tempranas en busca de un futuro y oportunidades.

 

Nada más que añadir, ese cartel no es propaganda política, es odio, una manipulación social normalizada.


 

 

¡No te olvides de compartir!