La mejor tienda de juegos de Almería, siempre con Orion

Generar aprendizaje social a través de la Educación Social es nuestro objetivo. ¿Nos acompañas?

La mejor tienda de juegos de Almería, siempre con Orion

No se me ocurre otra entidad para inaugurar la sección de Espacios Amigos como Orion, la mejor tienda de juegos de Almería. Es una tienda de cómics, juegos y fricadas varias (como les gusta decir a sus dueños) para todas las edades ubicada en la “calle de las tiendas”, Almería. Tienen una gran remesa de cómics y novelas gráficas, la mayor colección de juegos de mesa de Almería, muchísimo material educativo y más. Siempre más.

Es uno de mis lugares favoritos para perderme junto a los míos, pues siempre que tengo cualquier tipo de consulta o necesito algún tipo de ayuda, allí están ellos para asesorarme y apoyarme. ¿Quiénes son ellos? Orion está regentada por personas especiales, Alfonso y Elia. Son los que hacen que Orion se convierta en ese lugar especial al que querer ir. Por el motivo que sea, pero ir.

¿Cómo conocí a Orion?

Pero para hacerlo bien, debemos comenzar por el principio. Todo comenzó hace ya 5 años. Cuando entré como voluntario en una asociación que usaba los juegos de mesa para atender necesidades sociales y crear comunidad. Fue ahí cuando conocí a Alfonso, el de Orion.

En ese momento en el que la asociación arrancaba y necesitábamos juegos de mesa, allí estuvo Alfonso. En todo momento se prestó para cualquier ayuda con los juegos que desconocíamos, con cualquier problema que pudiéramos tener y prestando los propios juegos de la tienda. Y es que, cuando uno empieza en esto de los juegos de mesa y en cómo trabajar con ellos, no es nada fácil.

Hasta aquel momento yo sólo había jugado a los más clásicos y apolillados juegos de mesa como pueden ser el Monopoly o la temida Herencia de la Tía Agata. Mi transición entre el armario rancio de los juegos, al mundo Eurogames fue un tanto accidentada.

El primero al que me enfrenté en el taller de juegos fue al Munchkin. Debo reconocer que me pareció enormemente complicado su mecánica y disposición.

Fue Alfonso que se encontraba en el taller, al verme con cara melancólica, el que acudió a mi rescate jugón. Pues siempre podías acudir a él y tenías la absoluta certeza de que se desviviría para ayudarte.

Prestaba su tiempo, su dedicación, su entusiasmo y algunos de sus juegos con tal de asegurar un buen clima jugón en el taller. Más tarde me enteré de que era el propietario de esa tienda que muchas veces había visto pero jamás entrado. Años más tarde al que ya considero un amigo, le planteamos el proyecto de Educarlex y su respuesta inmediata fue: “¿Qué necesitáis?”

Y es que eso es Orion, ese es Alfonso. Cuando vayáis tener claro que podéis sentiros como en casa, pues ya se encargarán de ello allí. Cada día que vayáis será diferente. Hallaréis nuevos matices y ambientes que sólo generarán una cosa en vosotros y vosotras, una sonrisa antes y después de salir de Orion. Sin duda, la mejor tienda de juegos de Almería.

Orion la mejor tienda de juegos de Almería

Logo de Orion, la mejor tienda de juegos de Almería

 

PD: Shhh el verdadero plan de Orion es dominar la raza humana, me han obligado a poner todo lo anterior…shhh

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.