imagen de los integrantes de Educarlex y Coemprende en la universidad de Almería con motivo del emprendimiento y educación social

Emprendimiento y Educación Social, la Universidad apuesta por Educarlex

Como ya os contamos con anterioridad, desde la celebración de la Feria de las Ideas en la Universidad de Almería el 26 de abril de 2017, ha surgido un movimiento muy potente del que formamos parte activamente de emprendimiento y Educación Social, pero, ¿cómo canalizar todas las inquietudes por el cambio social que se estaban presentando?

Desde el emprendimiento se crean proyectos para crear valor social, dirigiendo todos sus recursos y beneficios a la consecución de este fin. Esa es la idea principal. La idea que tiene y persigue el grupo de emprendimiento y diferentes personas pertenecientes al gremio de la Educación Social que ha surgido de la Feria de la Ideas, donde hemos encontrado nuestro espacio en la asociación «LaOficina Producciones Culturales».

A este surgir o resurgir de ideas, motivación, cooperación, compañerismo y entusiasmo por cambiar las cosas se unió el movimiento de “CoEmprende”, capitaneado por Floren y Cuca. Dos grandes conocidas y amigas, cuya labor nos ha ayudado en más de una ocasión a que Educarlex sea consolidara.

 

¿CoEmprende, Emprendimiento y Educación Social?

 

Este movimiento establece apoyo a emprendedores o emprendedoras que quieran iniciarse en ese mundo y no sepan cómo o por dónde empezar. Tras varias reuniones, donde se conseguían congregar cada vez más personas, se decidió unir ambos grupos bajo CoEmprende, el surgido de la Feria de la Ideas en la Universidad de Almería y el de Coemprende.

Meses después, el grupo ha ido creciendo considerablemente, pasando de los 12 iniciales a más de 90 actualmente. Cada persona con su proyecto, más o menos iniciado, más o menos consolidado pero con una idea de solución innovadora ante un problema social. Buscando generar ese cambio social tan necesario en la ciudad de Almería.

Muchas reuniones después, muchas sinergias establecidas, mucho respeto mutuo pero sobre todo, mucho compañerismo que ha consolidado al grupo sobremanera. Una de nuestras «quedadas» más representativa fue en pleno paseo marítimo pues no siempre nos hemos establecido en «LaOficina», para asombro de todos los viandantes. Guitarra en mano y cantante incluida, porque no todo va a ser emprender.

Por ello, cuando nos ofrecieron por parte de @emisoraUAL establecer una serie consensuada de entrevistas a todo el grupo de CoEmprende para poder dar visualización al emprendimiento  social en la ciudad de Almería, no pudimos sino decir que sí. ¡Por supuesto! Y claro, los primeros fuimos parte del equipo de Educarlex y las capitanas de CoEmprende, Cuca y Floren.

 

emprendimiento universidad almería educarlex
De izquierda a derecha: Rocío Campillo integrante del equipo Educarlex, Cuca y Floren representantes de CoEmprende y Carlos Alejandro, fundador de Educarlex.

 

A la participación de Educarlex les acompañaron entrando en escena Cuca y Floren para hablar y retransmitir a través de las ondas, la gran labor ejercida por CoEmprende. Desde aquí nos gustaría darles las gracias una vez más por todo su apoyo recibido, sin duda alguna, Educarlex no sería lo que es hoy de no ser por su consejo. Seamos el número de personas que seamos bajo la bandera del emprendimiento, todos y todas tenemos el mismo principio común. La misma motivación: la conciencia de un problema social y la voluntad de cambiarlo.

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario