Trabajo en Red

Facilitamos de forma ágil y con diversos apoyos la orientación a servicios e instituciones sobre aspectos educativos comunitarios. Apoyamos los proyectos que se impulsen asegurando la participación activa en formación y reciclaje personal de todos los agentes sociales vinculados a la propia intervención.

Con relación a los proyectos ofrecemos: promoción, elaboración y seguimiento de los proyectos de intervención comunitaria con colectivos afectados por problemáticas sociales y/o prevención de situaciones de riesgo social, concentrándolas en proyectos de sensibilización, dinamización y prospección. Efectuamos:

  • Coordinación con el resto de servicios de primer nivel tanto para el establecimiento de criterios y prioridades como para el trabajo individual y familiar.
  • Asistencia y soporte técnico a los monitores o trabajadores familiares que realicen una intervención directa.
  • Recopilación de información sobre actividades y entidades relacionadas con el municipio para optimizar recursos y planes educativos.
  • Información y orientación individual y familiar de prestaciones y recursos.
  • Derivaciones a otros servicios mediante informes así como el seguimiento de los procesos de reinserción social (análisis y evaluación de necesidades, gestión y análisis de recursos, coordinación en la gestión y optimización de la intervención).