bienestar infantil en covid19 gamificación quédate en casa educación social

Bienestar infantil en Covid19 ▷ Educación Social y Psicología

En estos tiempos difíciles de confinamiento por motivos del ya más que citado en medios, coronavirus y también llamado Covid19, es hora de actuar y trabajar más que nunca por aquellos colectivos más vulnerables. Sólo el tiempo dirá y por desgracia calificará en forma de un frío y alejado número, todo cuanto se ha perdido y su impacto directo en el imaginario popular. Es por ello, que acciones que vayan destinadas a mitigar este impacto negativo que estamos viviendo, deben ser orden del día y más aún, cuando esas acciones van destinadas a colectivos vulnerables como es la infancia. La Asociación Diversatics (con la compañera de profesión Ana Manzano a la cabeza) junto a Educarlex, un equipo formado por diferentes disciplinas tales como Educación Social, Psicología y Psicopedagogía, ha elaborado un proyecto gratuito en colaboración con la Universidad de Almería enfocado a los menores de la casa para intentar amenizar todo lo posible estos tiempos difíciles, es decir, bienestar infantil en Covid19.

Con el estado de alarma que estamos viviendo es importante conocer las consecuencias psicológicas y emocionales que puede tener la situación de aislamiento social en la infancia, y proponer actividades para que puedan seguir realizando ejercicio físico, actividades de ocio y tener una convivencia familiar positiva.

Desde el grupo de investigación HUM878 «Desarrollo humano e intervención socioeducativa» de la Universidad de Almería (España), la Asociación Diversatics y la plataforma Educarlex, estamos realizando este estudio, que servirá para detectar aquellos niños/as menores de 18 años que puedan necesitar apoyo psicológico. La participación consiste en completar semanalmente un cuestionario de una duración media de 20 minutos relacionado con vuestro bienestar y el de vuestros hijos/as. El link es: https://forms.gle/vt42VN3Bqr6uEd2D6

También ofrecemos de manera gratuita un programa gamificado de actividades lúdicas: view.genial.ly/5e83781359ee3c0df4e07bf8

 

bienestar infantil en covid19 gamificación quédate en casa educación social

 

Las actividades están pensadas para que puedan jugarse de manera autónoma o en familia. Semanalmente, si se rellena el cuestionario que recibiréis por email, podéis recibir las actualizaciones con nuevas actividades lúdicas. En el caso de que su hijo/a requiera apoyo psicológico se realizaría de manera gratuita por miembros del grupo de investigación HUM878 de la Universidad de Almería (Psicólogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales) y el psicólogo clínico José Miguel Rodríguez de la clínica Vitalsalud (Almería).

Si deseas recibir más información o tienes cualquier duda, puedes escribir a: aml570@ual.es

 

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario