Soy María Reyes Salvador Ruiz, para los amigos Reyes. Una estudiante de 22 años acabando el grado en Psicología. Ante todo, me considero una persona soñadora y muy perseverante cuando me fijo una meta.

Y estos dos fueron los motivos que me llevaron a embarcarme en la aventura de iniciar mis estudios en Granada. Creo que desde siempre, no sabría decir cuándo, me ha llamado la atención comprender cómo llegamos a construir lo que somos. Nuestro comportamiento y pensamiento, cómo formamos una identidad entre tanta influencia externa… en definitiva, el apasionante mundo de la psicología. Así empecé la carrera. En 2013 con la esperanza de empaparme en conocimiento y dar respuestas a muchas de las preguntas que me hacía, y que sigo haciéndome.

Han sido unos años de revolución mental, de nervios y emociones a flor de piel, que me han hecho crecer como persona y como futura profesional. Al final, esa curiosidad se ha convertido en mi pasión. Y en ganas de seguir aprendiendo, ¡de enfrentarme a nuevos retos!

Supongo que os estaréis  preguntando qué es lo más interesante de este mundillo. Pues bien, yo a día de hoy tampoco puedo contestar al 100% a esa pregunta. Sinceramente no creo que lo haga nunca. Pero sí puedo decir que estos últimos meses he descubierto un campo emocionante: las personas mayores. Por ello me gustaría enfocar mi vida profesional a trabajar con esta población, aprendiendo de cada experiencia y aportar todo lo posible.

Además de la carrera, tengo otras aficiones, no va a ser todo estudiar ¿no? Como todos, me gusta disfrutar de buena compañía, viajar… pero la más bonita sin duda es la música. Desde pequeñita sentí curiosidad por la flauta travesera y, como no, acabe enamorándome. Desde entonces animo a todo el mundo a descubrir las maravillas de la música y de todo lo que le rodea.

Pienso que desde la psicología en cada rincón podemos encontrar nuevas formas de conocer, de sentir y de amar aquello que parece pequeño, pero que puede ser una manera de conocerse a sí mismo, de llenarnos. Por ello creo que no deberíamos rendirnos si de verdad queremos conseguir algo.
reyes realiza una presentación sobre quién es desde la psicología
reyes psicología presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *